5.5.07

Arjona otra vez rompiendo fronteras y yo, orgulloso de ser chapín

“Este planeta es el hogar de todos, las fronteras son dibujos en mapas que aún no puedo entender…” Ricardo Arjona

Voy por la mañana hacia el ascensor en el edificio de mi oficina, los ojos se me cierran aún del sueño … entro y me encuentro a una mujer con cubeta y trapeador en mano …

- Hola, buenos días.
- Buenos días - respondo -.

Le doy al botón pa ir al 6º., y me dice la mujer de repente:

- Trabajás en la oficina de Guatemala?”

Dios que susto me ha dado, eh.. qué ? Ese acento …hmmm … ah ya sé! … “pero si sos argentina” … indiscutible,- pienso -

- Si si, bueno, la oficina es para toda Centroamérica - le contesto, y pido a Dios que no me siga preguntando, la pereza por hablar me vence –
- Y vos de donde sos ?
ah este mal despertar que tengo …
- Ah, yo soy de Guatemala.
- Ah mirá que bien ! … mi ídolo es guatemalteco … Arjona !
ya soy capaz de sonreir y lo hago levemente ...
– Ah que bien, eres de las primeras personas que me lo mencionan aquí en España …
- Si si ! Me encanta! Es lo mejor! Mirá, hasta me atrevo a decir que me gusta mucho mas que Serrat!
púchica, Serrat es palabra mayor aquí en España… a ésta doñita si que le gusta Arjona
– Si, si, la verdad es que tiene una música increíble.
- Mirá, en la Argentina es lo máximo! el año pasado dio una decena de conciertos! Ya tengo ganas de verlo otra vez …

El 6º. piso, finalmente … Abro la puerta … “Eh … Bueno, mucho gusto, … nos vemos…” le digo a la señora mientras salgo del ascensor.

Veo que levanta el pulgar de la mano derecha empuñada haciendo el gesto de “bien” y me dice: “Hasta luego y … ¡ Que viva Arjona !”.

Ahora le sonrío con gusto. Pocas veces había experimentado ese orgullo que se siente cuando un desconocido te menciona algún detalle bonito de tu país.

"A partir de ahora habrán mas y mejores comentarios de Guatemala en este país" - pensé después de enterarme de tan grata noticia - . Arjona se lanza al mercado español, de la mano de … ejem, perdón … el lleva de la mano a Chenoa, la ex de Bisbal ( púchica, este post ya parece de vieja chismosa ) y lanzará su último disco “Adentro” en España, el próximo 13 de Junio. De momento inician con la difusión del video de "Pingüinos en la cama" … Que buen estilacho tiene el mamón … Disfruten del video pues y a sentir orgullo por el producto “Hecho en Guatemala”. A ver si tenemos la suerte de verlo en directo, aquí en Madrid !

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

holas fans de arjona!!! como va?? espero q re bien!!! :D arjona viene a san juan (provincia de argentina) soy muy feliz!! me gusto la idea del bllog! ah una cosita mas vallance a kagar homosexuales hijos de putos gay bsitos !! los kiero aguante arjona teeee amooooooo!!!!!!!!!!!! :

8:36 p. m.  
Blogger Renee dijo...

Dey, que buenisimo como fue describiendo la situacion (me tenía pegada pura novela leyendo que iba a pasar) y me encanto que el climax de la historia fuera acerca de algo o alguien que nos representa. De verdad que bonito se siente cuando uno conoce a una persona que tambien apoya el talento chapin. Me dio mucho gusto escribirle y que excelente post, en verdad espero que logremos ver el nuevo disco de Arjona.

Saludos, y que viva Guate en donde quiera que nos encontremos.

10:34 p. m.  
Blogger Camel dijo...

Valiente anónimo ! Valiente ! Bien! Así! ... a descargar toda tu frustración insultando !

Gracias renee por la visita ! Nos mantendremos al tanto de las novedades ... Lamentablemente a veces nos lo tiene que decir alguien del exterior para que nos demos cuenta de las buenas cosas que tiene Guate. Saludos !

9:47 a. m.  
Blogger edeleon dijo...

No se que decirte Camel, a pesar que me gusta Arjona, tengo un amigo aqui de Argentina y me dice que en Argentina nada de que Arjona es Dios, es mas a este le cae mal y dice que no le gusta su musica, como bien dice el dicho en gustos se rompen generos...

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Arriba Guate Camel !

9:45 a. m.  
Blogger Camel dijo...

edeleon, gracias por echarte una vuelta por aqui. Antes de escribir el post, eché un vistazo a la gira de Arjona en Argentina con el disco "Adentro": 34 fechas !
De todas maneras la intención del post no era afirmar que es un Dios en Argentina (nada mas plasmé los comentarios de la doñita), simplemente quería contar lo bonito que es que alguien de fuera alabe algo (o a alguien) de tu país, estando en el extranjero.

Por cierto: No sería tu cuate el que me dejó el insulto en el primer comentario ?! Jaja ... Saludos !

7:02 p. m.  
Blogger JAD dijo...

Buena anecdota Camel ya me imagino la cara de mierda que tenias ese día de la hueva jaja...

6:42 p. m.  
Blogger Camel dijo...

Jajaja ... exactamente ... compadezco a la gente que tiene que tratar conmigo por la mañana ... no soy persona. Slds!

9:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal