1.11.06

Rueda Fortuna ( Parte II )

“Mirá vos, no te preocupés, todo menos la muerte tiene solución…” Y continuó: “Mirá pués, es muy sencillo, imagináte que éstos ejes representan cada uno de los aspectos de tu vida que para vos son importantes: pueden ser 4, 6, 8, etc., pero siempre escogé un número par, tiene que haber equilibrio …”

“Cada eje tiene un valor que va de 0 a 10, como en matemáticas, 0 en el centro y 10 en los extremos. Ahora, pensá y sé sincero con vos mismo y calificá cada uno de éstos aspectos del 0 al 10 y poné un punto en cada eje” Por ejemplo, si en éstos momentos sentís que con tu familia no estás al 100% por algún motivo, poné un punto en el "6" del eje de la "Familia"

Y así lo hice, “calificando” todos los aspectos de mi vida que en ese momento eran importantes para mí. “Bueno, ya está” le dije, “Y ahora qué ?”

“Ahora - me dijo -, uní con una línea TODOS los puntos en los ejes …” Obtuve algo así:


“O.k. - siguió el Sr. X – Ves que haz formado algo parecido a un círculo?” Sí, contesté. “Bueno, pues ese cuasi-círculo es como las ruedas con las que vas recorriendo ésta vida … ¡¿?!”

Ehh … Mmm… Ejem … Sr. X, está fumado o algo así?

“Ja ja, no hombre, no jodás … Mirá tu rueda … como la ves?” Pués un poco “plana” de algún lado, le dije.

“Bueno, pues ese lado es el que tenés que “cuidar” MAS a partir de HOY … El secreto es que SIEMPRE intentés mantener TODOS los ejes equilibrados y acercándose lo más que se pueda al 10” De esa manera tendrás tu rueda lo suficientemente circular como para que transite sin problemas en el camino de la vida, que a veces se hace escabroso...”


Me quedé simplemente perplejo. Curiosamente esa fue la última vez que hablé con el Sr. X, no he sabido nada de él - aunque lo he preguntado a gente cercana -. Sin querer, se ha apuntado en mi “librito” de frases célebres con éste sencillo dibujito … y hoy lo quiero compartir con todos ustedes.


Otras noticias:
Alierta afirma que Telefónica es el aliado "ideal" para aprovechar el "nuevo mundo digital".

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vos, en verdad que interesante acerca del dibujo de los ejes. Voy a tratar de hacerlo, y con eso poder ver desde afuera como estoy en todos los campos principales de mi vida.

Con relación a tu comentario anterior, antes del dibujo, creo que ultimamente ha habido muchos cambios en el vocablo de mucha gente, por ejemplo te podria decir que yo quite de mi vocabulario la palabra "imposible", "no se puede", y el hablar negativamente, porque según la Biblia dice que nuestra lengua tiene el poder para dar vida, asi como para dar muerte. Entonces he decidido hace rato, confesar cosas positivas, y muchas de esas por FE, sabiendo que pronto vendran, aun asi cuando he estado en situaciones bien dificiles y no tan dificiles, me ha servido hablar vida y he salido muy bien de todo. y los "hubieras", tambien me los despache. Asi que si vamos a ver para atras...que sea solamente para ver que bueno ha sido Dios con nosotros. Slds.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, interesante analogía, me gustaría analizarla un poco más para ver que resulta.

Imaginemos que la rueda gira, así como está no es dificil pensar en que momento sentiremos el lado pache de la rueda, claro, tomando en cuenta de que los otros ejes (o como los rayos de una llanta de bicicleta) son robustos. Podríamos llevar la vida de esa forma, pero eventualmente los ejes cercanos a los que están bajos van a ceder, poco a poco, logrando que la rueda completa se dañe, que es lo que pasa con la gente que se deja atrapar por los aspectos de su vida que no puede controlar, descuidando los que si puede.

Otra analogía de la rueda sería la siguiente: como sabemos, las ruedas con un radio pequeño giran más rápido que las ruedas con un radio mayor, así pues, si tuvieramos una rueda perfecta (con todos los aspectos en equilibrio) pero pequeña, llevaríamos la vida muy rápido, pasando de un aspecto a otro rápidamente.

Mientras más nos acerquemos al extremo de los 10 puntos, llevaremos una vida con mayor alcance, más estable, mas tranquila y cuando terminemos un giro completo, todos los aspectos de la vida habrán sido utilizados para lograr el famoso equilibrio que el Señor X menciona.

Finalmente, todo es una sugerencia, cada quien vive su vida como quiera, pero a veces es bueno imaginar cómo se puede representar gráficamente el modo en el que vivimos, talvéz con una báse sólida y con metas hacia arriba, como la del triángulo equilátero, o como dos líneas paralelas que en algún momento se cruzan y se alejan y que luego vuelven a encontrarse.

4:59 p. m.  
Blogger Camel dijo...

Que tal Milton, antes que nada gracias por tu comentario. Creo que si es buena idea el hacer el famoso dibujito ... yo también lo hice de nuevo y la verdad es que te aclara un montón las cosas ... De acuerdo también con vos respecto a las palabras que hay que desechar de nuestros vocabularios y la influencia que pueden tener en el día a día.

Respecto a la FE y a la religión, considero que en cualquiera de las opciones que existen (que cada quien practique la que más le guste...)siempre hay un componente positivo que es bien importante: la moral, la ética y el respeto a los demás, independientemente del resto de prácticas o creencias de dichas religiones ... Slds.

5:39 p. m.  
Blogger Camel dijo...

Maynor Rivera, si seguis con éste tipo de comentarios, me vas a quitar el puesto de autor de éste blog ... jeje ... Gracias por tu aportación, creo que es bastante válido tu análisis ... A lo mejor algún día hasta patentamos la idea y nos hacemos millonarios comercializandola !!!. Un saludo.

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal