10.10.06

El Miedo: Arma de Represión Masiva


Según la Real Academia Española, el miedo se puede definir como:
1. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Si nos detuvieramos un poco a analizar y echar la vista atrás, nos daríamos cuenta de que nuestras vidas han estado ligadas a éste sentimiento desde muy pequeños, desde que tenemos memoria: “Duérmete niño, duérmete ya … que si no el coco te comerá …”; “Si decís mentiras, te crecerá la nariz como a Pinocho”… y luego un poco más mayores: “Dicen que si te haces muchas p@j#s, te salen pelos en la palma de la mano…” ¡?

Aprovechando esta cualidad intrínseca en el ser humano, y hablando de la sociedad en conjunto, algunos ya se habrán dado cuenta de que, a través de décadas de historia, en Latinoamérica - y 100% seguro en otros países del mundo entero - hemos vivido y seguimos viviendo condicionados al MIEDO, impuesto por personajes de diversa calaña, ambiciosos de poder, y a los que no les importa pasar por encima ni de su propia sangre (y de paso echarse una cagada), para acomodarse en los laureles de la riqueza ilícita, practicando el desgobierno bajo el paraguas protector de una corrupción desmesurada.

Por lo cual en éste post me gustaría poner sobre la mesa, una muy personal teoría de la conspiración: "Con un pueblo en estado de “shock” por el miedo, el gobernante tiene las puertas abiertas para entrar y salir con los bolsillos llenos de las arcas nacionales y manejar un país entero a su antojo, y es más: si la sabe hacer bien, es posible que hasta reciba honores en nombre de la patria, y los abuelos lo recuerden con añoranza: “Si $%&) fuera presidente, todo esto seguro no pasaría…”

Les suena familiar ? A mi en lo personal sin duda. ¿ Hasta cuando ? es la pregunta. Es mas, la pregunta de la semana sería: Será que además de cortarnos las alas con el miedo, también intentan cortarnos los huevos ?

Para variar un poco, no logro ver claras todas las respuestas. Simplemente me planteo con el corazón (y en bajito para que no lo escuche el razonamiento): “A ver si algun dia nos unimos todos y entre todos los “huevos cortados” armamos un BUEN PAR, vencemos nuestros miedos como sociedad y sacamos adelante a nuestras familias, amigos, compatriotas y sobre todo, al pedazo de tierra donde nos tocó nacer.”

A quien no le sobran las ganas ...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El miedo sólo nos hace parar o retroceder, pero nunca avanzar.
Que bueno poder leer lo que piensa y siente... saludos a aquella.

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal